4/12/17

LA INUTILIDAD DEL REY

¿Para qué sirve el rey?

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia
(Felipe VI , rey de España)

Las funciones que le asigna la Constitución son meramente representativas. Todos sus actos deben ser refrendados por el Gobierno y es políticamente irresponsable


Además, anualmente se le asigna una cantidad de dinero con cargo a los Presupuestos del Estado para los gastos de la Casa Real, de la que puede disponer libremente y no tiene obligación de rendir cuentas a la Hacienda pública, como debemos hacer el resto de ciudadanos.


La única forma de desmitificar la figura del rey, de ponerlo al nivel de los demás ciudadanos, es la burla, la caricatura, la risa, el humor. 


Mientras el rey y su familia sigan por encima del resto de los ciudadanos, protegidos por los medios y por el Gobierno de turno, la monarquía tendrá asegurada su supervivencia, con sus privilegiadas condiciones de vida. 


Resulta difícil intentar romper esa barrera cuando cualquier iniciativa de colocar a los miembros de la familia real al nivel del resto de los mortales es inmediatamente frenado por medio de la censura o por la Fiscalía del Estado contra los que se atreven a sobrepasar los límites.


FUENTE: Texto extraído del “Panfleto contra la monarquía”
 Autor J. L. Rodríguez García
La Esfera de los Libros

¿Cómo qué para que sirve? 

Pues ni más ni menos que para generarle gastos monumentales a los bolsillos de sus súbditos, que lo mantienen "a cuerpo de rey" (y de paso a toda su parentela y adláteres) porque ni arbitra, ni moderada, ni la madre que parió a Paneke.

No obstante, siempre habrá quien defienda la institución monárquica, tal vez porque siguen creyendo a pies juntillas aquello de "por la gracia de dios".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario