21/2/18

LA LETRA DE MARTA SÁNCHEZ PARA EL HIMNO NACIONAL

Marta Sánchez

La cantante arrancó los aplausos de su público al cerrar su concierto de este sábado en el Teatro de la Zarzuela con su versión particular del himno nacional. Sobre una base de piano, vestida de riguroso rojo y con el escenario iluminado con el rojo y el amarillo de la bandera, Marta Sánchez presentó una versión del himno escrito por ella misma.
"Vuelvo a casa, a mi amada tierra,
la que vio nacer un corazón aquí.
Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,
por eso resistí.
Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no se vivir.
Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón
y no pido perdón.
Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
honrarte hasta el fin.
Como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.
Y si algún día no puedo volver,
guárdame un sitio para descansar al fin."
La letra de Marta Sánchez cuenta con la aprobación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo ha calificado de una "muy buena iniciativa". "Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados", ha expresado en Twitter.

Mariano Rajoy

Rosa Díez, la fundadora de UPyD ha asegurado que, con el himno de España de Marta Sánchez, "la España constitucional se despereza".

Rosa Díez

A las felicitaciones en redes sociales se ha unido la Guardia Civil, que va más allá y se posiciona a favor de una iniciativa "que busca unir y sumar, no restar ni dividir". Lo acompañan del hashtagh #OrgullososDeSerEspañoles.


COMENTARIOS:

La España constitucional, esa que se salta la constitución día sí y día también y que celebra la brutalidad policial contra sus ciudadanos. Muy bonito todo mientras hay gente en prisión preventiva por convocar manifestaciones para defender sus ideas políticas. Por cierto, ¿Dónde tiene Marta Sánchez su domicilio fiscal? ¿Es de ahí de donde vuelve?
A mí también me gustaría saber donde tributa esta cantante porque, normalmente, "los de la banderita" no lo hacen aquí sino en paraísos fiscales.
¿Pero qué España constitucional? Yo no veo ahí ninguna referencia a nuestros derechos constitucionales. Mucho amor a la patria y mucho dar gracias a dios pero... ¿quién le da las gracias a los españolitos de a pie que nos levantamos a las seis de la mañana y con cuyos impuestos vive, y muy bien, todo el parasitaje patrio?
A esta marcha prusiana que tenemos por himno, no hay letra que le valga. La que le ha puesto Marta Sánchez, amén de patriotera. es hortera con ganas.
Para que no se note mucho, utiliza 'rayos de sol' en vez de 'cara al sol'.

Te recuerdo que durante quinientos años de represión religiosa con la santa inquisición, aparte de la explotación al personal, aquí eran unos cuantos los que vivían muy bien, los demás, sin nada que comer y yendo a la guerra para salvar los intereses de la aristocracia; después cuarenta años de represión franquista, luego la transición amañada: otros cuarenta años de traición por parte de PP y PSOE, y todavía te quedan ganas de cantar y vitorear un himno que está claro que no representa a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Creo que deberías leer mas historia de España y sus desdichas, lo demás es puro masoquismo.
Echo de menos alguna referencia a las naranjas, a las cañas y al fútbol.
¡Qué emoción! Al escucharla, casi se me olvida la REALIDAD de este país:
                                         4 millones de parados
                                   6 millones de inmigrantes
                                          13 millones de pobres
                                  1,7 millones de emigrantes
      5,9 millones que ganan menos de 645 euros
2,2 millones que no cobran absolutamente nada

FUENTE: publico.es
18/02/2018
A mí, de niño, las abuelas republicanas, me enseñaron otra letra del himno que decía así:

¡Arriba España
y Franco en calzoncillos
en la Puerta del Sol
porque tenía calor... !

En aquellos años duros del franquismo, los críos podíamos entonarla en nuestros juegos sin que nadie se rasgara la vestiduras, porque entendían que tan solo era humor, pero en los tiempos que corren, veremos si los represores de turno no me empuran por recordarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario