13/2/18

UN ENEMIGO INVISIBLE

Días atrás puede ver por televisión una curiosa película titulada como el famoso LP de The Alan Parsons Project, "Eye in the sky". Traducida al castellano como "Espías desde el cielo", es un film sobre la utilización de drones por parte de los ejércitos de diversos países, y sus terribles consecuencias tanto militares como políticas y humanas.


En este caso en concreto, una unidad de drones, coordinada desde Nevada (EE.UU.) y Londres (Gran Bretaña) intenta acabar con unos terroristas suicidas que se encuentran en el interior de una casa de Nairobi (Kenia) pero se topan con un problema inesperado, una niña que se cruza en la línea de fuego.


De repente, en mitad de una población cualquiera, se produce una tremenda explosión que nadie sabe quién la ha provocado. Todo se va a hacer puñetas y mueren no solo aquellos a los que iba dirigido el misil, sino también los que se encontraran en las inmediaciones: ancianos, mujeres, niños... ("daños colaterales" los llaman). Es entonces cuando yo me cago en todo lo cagable.


Así actúan a distancia los drones militares, desde el cielo, con una precisión milimétrica y sin que nadie se entere de quién ha sido realmente el autor de la matanza.


Y yo me pregunto: ¿Cuántas veces habrá ocurrido esto y le echarán la culpa a supuestos terroristas?

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario