7/7/17

¡HAY QUE SER BURRO...!

A raíz de la proposición no de ley presentada por Unidos-Podemos en el Congreso de los Diputados, en la que se solicita que la asignatura de Filosofía vuelva a ser obligatoria en segundo curso de bachillerato, tal y como lo era antes de la implantación de la LOMCE, me viene a la memoria la frase del exministro de Educación, José Ignacio Wert:


"Hay asignaturas que distraen" 

Aunque no se lo crean, con este precario razonamiento se procedió a eliminar las asignaturas de Filosofía y Música para potenciar otras que, "ellos" (los rebuznantes) consideran importantísimas, tales como Matemáticas (que sí, pero no tanto) o Religión.

Está claro que no les interesa que los jóvenes hurguen en la Filosofía*, por si los postulados de los grandes filósofos universales les abren la mente y los enseñan a pensar por si mismos; cosa harto peligrosa para el Estado. 

No se pierdan esta otra perla del Sr. Wert:


"Ahorrar en educación es una cuestión de supervivencia"
¡Pís!
 (*) Filosofía (del griego antiguo φιλοσοφία: φιλεῖν «amor», σοφία sofía «sabiduría», amigo de la sabiduría, trad. al latín philosophĭa) es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. 
Datos tomados de Wikipedia-La enciclopedia libre. 
  
      Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario